Es una herramienta muy útil para fomentar el aprendizaje colaborativo y también para compartir con otros docentes experiencias educativas.
Ha sido una tarea muy enriquecedora, porque por un lado te permite compartir con otros tus trabajos o ideas o artículos relacionados con la educación. Pero también otros comparten contigo información que puede ayudarte a encontrar respuestas a preguntas como: "qué hacer si un niño no quiere comer", "cómo gestionar rabietas", "cómo mantener buenas relaciones con los padres", etc. O por ejemplo artículos o vídeos que explican términos que están a la orden del día en educación, como por ejemplo: "la resilencia", "la inteligencia emocional", "las inteligencias múltiples", etc.. Otros comparten material didáctico o enlaces a páginas que ofrecen materiales interactivos para ayudar a los niños a facilitarles el aprendizaje, tanto en el aula como en el hogar.
También con Twitter he aprendido mucho sobre las TIC,s: tutoriales sobre cómo usar distintas aplicaciones, sobre el uso responsable de Internet cuando hay niños, por ejemplo navegadores de Internet que son específicos para ellos, o sobre como integrar las redes sociales en el aula.
Os dejo aquí una presentación que alguien twiteó y a mi me encantó, sobre como integrar las redes sociales en el aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario